Magnano ya encara la recta final

El entrenador del preseleccionado argentino de básquet, Rubén Magnano, empezó en la provincia de Córdoba la última etapa de preparación con vistas al Mundial de Indianápolis

CORDOBA -- El entrenador del preseleccionado argentino de básquetbol, Rubén Magnano, aseguró que el objetivo que perseguirá en la etapa de trabajo que el plantel inició este lunes en Córdoba, con vistas al Mundial de Indianápolis, será "mejorar los sistemas defensivos".

"Retomamos el trabajo con la intención de afianzar el estado atlético de nuestros muchachos, teniendo en cuenta que el jueves próximo afrontaremos el primer juego amistoso frente a Uruguay. En esta segunda etapa insistiremos sobre los sistemas defensivos que habíamos dejado en los últimos días en Colón", dijo Magnano.

Con relación a los lesionados, el médico del equipo, Horacio Pila, informó que la evolución de las lesiones que sufren el chaqueño Rubén Wolkowyski (inflamación de un tendón de la planta de su pie derecho) y el cordobés Andrés Pelussi es "muy favorable", y que en el caso de este último las complicaciones que le acarreaba una pubialgia "han disminuido".

El próximo jueves, en el Polideportivo Carlos Cerutti, la Argentina afrontará su primer partido amistoso camino al Mundial de Indianápolis 2002, que se desarrollará del 29 de agosto al 8 de setiembre, ante Uruguay.

"En Córdoba la expectativa que hay sobre la presentación del equipo nacional es muy grande y creo que eso se reflejará en la concurrencia del público para brindar el aliento a nuestro equipo", concluyó Magnano.

La última presentación del seleccionado argentino en Córdoba tuvo lugar el 11 de agosto de 1997, cuando cayó, precisamente, ante Uruguay por 88 a 73.

Un día después de ese encuentro, el plantel viajará a Rosario para jugar el torneo Super Cuatro, frente a Brasil, Venezuela y Uruguay, entre el 11 y el 13 de agosto.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
lunes, 05 de agosto
Portada