Los Knicks se salvaron del milagro de Detroit

Perdiendo por 32, los Pistons cortaron el déficit a un punto, con posesión del balón para una última jugada. Y...

Los Knicks de Nueva York evitaron una derrota en los últimos segundos después de haber tenido 32 puntos de ventaja, mientras que los Nets de New Jersey, Spurs de San Antonio y Hawks de Atlanta lograron victorias fáciles.

Latrell Sprewell regresó de titular y se convirtió en el gran héroe de los Knicks, que se quedaron al borde del colapso en el cuarto periodo antes de ganar por 94-91 a los Pistons de Detroit.

Sprewell aportó 23 puntos, incluidos los dos que anotó desde la línea de personal cuando faltaban sólo cuatro segundos y el marcador parcial señalaba sólo 92-91 a favor de los Knicks, que al finalizar la primera parte tenían una ventaja de 30 puntos (64-34).

El acierto de Sprewell y los 23 puntos, que también aportó el alero Allan Houston, permitieron a los Knicks (2-8) conseguir el triunfo que necesitaban para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y evitar quedarse con el peor récord de su historia.

El escolta Richard Hamilton, con 31 puntos, y el alero Ben Wallace, con 21 rebotes, encabezaron el ataque de los Pistons, que se quedaron a las puertas de completar una recuperación "milagrosa" después que los Knicks sólo anotaran dos canastas de 18 tiros de campo en el cuarto periodo.

Lo contrario les sucedió a los Nets, que se olvidaron de la derrota sufrida ante los Mavericks de Dallas el pasado sábado, y ganaron 99-79 a los Nuggets de Denver.

Jason Kidd dio otra exhibición de su talento y los 24 puntos, 13 logrados en el cuarto periodo, cinco asistencias y dos rebotes permitieron a los Nets quedarse con el triunfo que los dejó solos en el primer lugar de la División del Atlántico con marca de 8-3.

Los Nuggets (2-8) volvieron a demostrar el bajo nivel de juego por el que atraviesan, especialmente en el ataque, donde sólo lograron 29 puntos en la primera mitad para empatar de nuevo la peor marca en toda su historia de la NBA que ellos mismos habían establecido el pasado sábado ante los Pistons.

El alero brasileño Neno Hilario en los 23 minutos que estuvo en el campo aportó cinco puntos (2 de 7 tiros de campo), nueve rebotes, tres robos de balón y dos tapones para los Nuggets.

Los Spurs tampoco tuvieron que hacer un gran esfuerzo, porque sus rivales, los Cavaliers de Cleveland, llegaron al SBC Center con sólo un jugador que respondió en el campo, el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, y no fue suficiente para impedirles ganar 104-78.

El alero Tim Duncan aportó 25 puntos y nueve rebotes para encabezar el ataque de los Spurs (7-4), que el pasado sábado también habían ganado a los Cavaliers, en Cleveland, por 90-77.

El escolta Stephen Jackson, el hombre que le ha quitado minutos al novato argentino Manu Ginóbili, contribuyó con 18 puntos.

Ginóbili jugó solo nueve minutos y anotó dos puntos que logró en los cuatro tiros que hizo desde la línea de personal y capturó un rebote para los Spurs, segundos en la División del Medio Oeste.

Ilgauskas, con 25 puntos y ocho rebotes, lideró el ataque de los Cavaliers (2-9), que perdieron el séptimo partido consecutivo para unirse a la lista de 12 equipos que tienen marca perdedora.

Los Hawks no tuvieron ningún tipo de apoyo de sus seguidores, sólo fueron 6.372 al Philips Arena de Atlanta, pero tampoco lo necesitaron para ganar por paliza de 117-92 a los Raptors de Toronto, que llegaron al partido casi en cuadro.

Los Raptors tuvieron que pedir una excepción de lesiones para poder disputar el partido con sólo nueve jugadores en uniforme porque el resto está lesionado, incluido su estrella Vince Carter.

El alero Shareef Adbur-Rahim, con 27 puntos, fue el máximo encestador para los Hawks, que ganaron por tercera vez consecutiva.

El duelo de equipos californianos entre Los Angeles Clippers y los Warriors de Golden State fue favorable a los primeros, que ganaron como visitantes 99-89 para romper una racha de tres derrotas consecutivas en cuatro partidos disputados en cinco noches.

El pívot Michael Olowokandi, con 24 puntos y 12 rebotes, fue el líder para los Clippers, que también tuvieron el apoyo de Elton Brand con 17 tantos.

Antawn Jamison anotó 26 puntos y Erick Dampier aportó 17 rebotes para los Warriors, que perdieron el noveno partido de los últimos 11 que han disputado y ocupan el último lugar de la División del Pacífico con marca de 3-9.

El escolta venezolano Oscar Torres jugó ocho minutos para aportar tres puntos con un triple de dos tiros de campo, capturó un rebote y tuvo un robo de balón con los Warriors.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
martes, 19 de noviembre
Portada