Wolkowyski ya es de los Celtics

El pivot argentino tendrá su tercera oportunidad en la NBA, tras debutar con los Seattle SuperSonics y un paso fallido por los Dallas Mavericks: llegó a un acuerdo con los Boston Celtics por un año

BUENOS AIRES -- El pivote argentino Rubén Wolkowyski se convirtió en el segundo basquetbolista argentino que tomará parte de la temporada 2002/03 de la NBA, tras llegar a un acuerdo con los Boston Celtics.

Wolkowyski llegó a un acuerdo con los Celtics por 1 año por el cual percibirá 587.435 dólares, según anunciaron los directivos de la franquicia en su página de Internet.

Los Celtics fijaron su atención en Wolkowyski (se encontrará con un ex compañero de los Sonics Vin Baker) en el reciente Mundial de Indianápolis, a donde el pivote argentino llegó siendo el único integrante del plantel sin club.

Al elegir al argentino, los Celtics han desechado al yugoslavo Dejan Koturovic, a quien también habían tanteado e incluso habían llegado a ofrecer un contrato por un año con el mínimo salarial.

A la hora de explicar la decisión de contratar al argentino, el manager Chris Wallace señaló que "su habilidad para tirar al aro fue lo que nos decidió. Eso es lo que pretende Jim (O´Brien, el entrenador de los Celtics) de sus hombres grandes".

"Estuvimos viendo algunos videos suyos. Queríamos otro hombre grande porque en este momento apenas tenemos a cuatro", agregó Wallace.

El "Colorado" se convirtió en el primer jugador argentino en incorporarse a la NBA en la temporada 2000/01, cuando se incorporó a la Seattle Sonics. En esa temporada jugó 34 partidos, donde promedió 9 minutos, 2,2 puntos y 1,4 rebotes por juego.

La temporada pasada estuvo a punto de sumarse a las filas de los Dallas Mavericks, pero finalmete fue cortado antes de comenzar el torneo.

Tras ese fracaso, Wolkowyski regresó a la Argentina, donde jugó 3 partidos con Quilmes de Mar del Plata, y luego arregló su incorporación al CSKA de Moscú, donde promedió 12,7 puntos, 7,8 rebotes y 26,6 minutos por juego.

En la temporada pasada, los Celtics, la franquicia más ganadora en la historia de la NBA con 16 títulos, llegaron a la final de la Conferencia Este, donde fueron superados por los Nets de Nueva Jersey.

-EFE/DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

NBA
lunes, 16 de septiembre
Portada