España 71, Yugoslavia 69

INDIANAPOLIS - Apoyada en el juego de su astro Pau Gasol, España dio el viernes la primera sorpresa del Campeonato Mundial de Baloncesto, al vencer 71-69 a Yugoslavia, quizás el único equipo al que se deban probabilidades de derrotar a Estados Unidos.

Gasol, novato del año en la campaña pasada de la NBA, anotó 25 puntos por los españoles, 16 de ellos en la primera mitad. Juan Carlos navarro agregó 13 puntos.

``Ellos vinieron aquí a vencer a Estados Unidos y llevarse la medalla de oro y ser un gran equipo'', dijo Gasol de los yugoslavos. ``Pero primero tienen que enfrentarse a varios equipos como el nuestro, y estar preparados para ello''.

Yugoslavia definitivamente no se vio lista en la primera mitad, cayendo debajo 19 puntos. Pero en el segundo tiempo apretaron el paso, y se acercaron a 71-69 con 45,9 segundos en el reloj.

Gasol tuvo la oportunidad de sellar el triunfo, pero falló dos tiros libres, manteniendo el suspenso, pero Dejan Bodiroga falló a su vez un tiro desde tres metros en la última oportunidad de Yugoslavia, y los españoles se embolsillaron la victoria.

Bodiroga y Peja Stojakovic encabezaron a Yugoslavia con 16 puntos cada uno.

- AP








España-Yugoslavia
viernes, 30 de agosto
Portada