Kidd hundió a los Pistons

JASON KIDD
AUBURN HILLS, Michigan - El base Jason Kidd, aunque no fue el máximo anotador, sí se convirtió en la pieza clave de los Nets de New Jersey, y con una canasta en el último segundo del partido les dio una ligera ventaja en la serie final por la Conferencia Este ante los Pistons de Detroit.

Kidd encestó una canasta de dos puntos y sentenció el marcador 76-74 para que los Nets vencieran a los Pistons, y pusieran números de 1-0 en la serie al mejor de siete, en la lucha por el título de la Conferencia Este de la NBA.

En el partido celebrado en el Auburn Hills, Kidd anotó una canasta cuando faltaban 1,4 segundos para concluir el partido, y su equipo también se vio beneficiado por los errores de Mehmet Okur, que en los últimos instantes del partido, falló cuatro tiros libres, que pudieron empatar el partido y posteriormente darle la victoria a los Pistons.

Kidd no fue el mejor anotador de los Nets, pero encestó la canasta que marcó la diferencia y que pone al equipo de New Jersey con una ligera ventaja en la tercera etapa de la postemporada de la NBA.

El base anotó 15 puntos y capturó nueve balones debajo de los aros, además de otorgar siete asistencias.

Kenyon Martin fue el mejor anotador de los Nets, que sumó 16 puntos y capturó nueve balones debajo de los aros, mientras que sus compañeros de ataque además de Kidd fue Richard Jefferson, que colaboró con 11 puntos y siete capturas de balón.

El partido fue sumamente disputado, sobre todo en los segundos finales, cuando ninguno de los dos equipos mostraba una clara supremacía.

Después de que Kidd anotó la canasta que posteriormente se convirtió en los puntos que dieron el triunfo a su equipo, los Pistons tuvieron la oportunidad de empatar y ganar, pero Okur, que tuvo la victoria en sus manos, falló en el momento clave.

Okur tuvo dos oportunidades de empatar, e incluso de dar el triunfo a su equipo, pero falló cuatro tiros libres en los segundos finales del juego.

Los Pistons, que ahora se encuentran en desventaja a pesar de haber iniciado la serie final en su campo, fueron dirigidos por Richard Hamilton, que anotó 24 puntos, y que fue apoyado en el ataque por Okur, que sumó 12 puntos, y por Chauncey Billups, que colaboró con 11, seis asistencias y cinco capturas de balón debajo de los aros.

El segundo partido de la serie por el título de la Conferencia Este se jugará nuevamente en el campo de los Pistons, el martes por la noche.

- EFE








Nets-Pistons
domingo, 18 de mayo
Portada