Nets abren cómoda ventaja

Jason Kidd, derecha, anotó 20 puntos en el segundo partido de la serie.
AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. - Otra partido ganado en el último cuarto. Otra victoria por diferencia de dos puntos. Otro momento de enorme tensión por un tiro de último minuto que no entró.

Los Nets de Nueva Jersey, impulsados por los 16 puntos de Kenyon Martin en el último cuarto, vencieron 88-86 a los Pistons de Detroit el martes en la noche para adquirir una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Este.

Los dos tiros libres de Richard Jefferson con 48 segundos por jugarse fueron los puntos ganadores, pero los Pistons tuvieron dos oportunidades de empatar o ganar.

Corliss Williamson falló un tiro a corta distancia faltando unos 30 segundos, y Chauncey Billups no pudo concluir exitosamente un tiro para tres puntos con Jason Kidd frente a él.

Martin concluyó con 25 puntos y nueve rebotes para los Nets, que remontaron el partido después de ir 11 puntos abajo en el último cuarto. En el primer juego el domingo remontaron una desventaja de 10 puntos en el tercer cuarto para un triunfo por 76-74.

La serie pasará a las Meadowlands para el juego 3 del jueves. Sólo dos equipos en la historia de la NBA han triunfado en una serie a ganar cuatro de siete después de perder los primeros dos partidos como locales.

Los Nets han ganado ocho partidos de playoff al hilo, incluyendo cinco consecutivos como visitantes.

Richard Hamilton, una chispa ofensiva para los Pistons en la segunda mitad, encabezó a Detroit con 24 puntos, mientras que Ben Wallace anotó siete puntos y logró 19 rebotes.

Kidd, que metió el tiro ganador en el primer juego faltando 1,4 segundos, anotó 20 puntos y tuvo siete asistencias para los Nets, mientras que Jason Collins se salió con la suya contra Wallace con 11 puntos y 14 rebotes, una marca en su carrera.

El partido incluyó 14 empates y 16 cambios en la ventaja, así como una ofensiva poco constante hasta que Hamilton tomó impulso en el tercer cuarto. Los Nets se mantuvieron en el partido con una ventaja de 19-7 en rebotes ofensivos.

Los Pistons parecían tener el control cuando Hamilton lo puso en 69-58 a principio del último cuarto.

Pero Martin no iba a permitir que Detroit se escapara tan fácilmente. Anotó 14 de los siguientes 16 puntos de Nueva Jersey, incluyendo dos jugadas de tres puntos.

Después de que Jon Barry de Detroit perdió la pelota, se ganó una falta técnica por quejarse después de que Martin anotó una canasta recorriendo toda la cancha. Lucious Harris hizo el tiro libre para reducir la ventaja a dos con 6:06 por jugarse.

Kidd empató el partido a los 81 con una jugada de tres puntos, lanzando una a tres metros y medio de distancia. Un intercambio de canastas entre Hamilton y Martin lo puso en 83, y luego Billups y Kidd intercambiaron tiros para empatarlo en 85 con 1:45 por jugarse.

Jefferson hizo uno de los dos tiros libres para los Nets, y Williamson hizo lo mismo para los Pistons para empatarlo en 86 con 1:07 restantes. Entonces Jefferson hizo los tiros libres para los últimos puntos del juego.

- AP








Nets-Pistons
martes, 20 de mayo
Portada