Nets van a segunda final seguida

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey - Con un equipo un año más viejo, pero infinitamente más experimentado, los Nets de Nueva Jersey están nuevamente en las finales de la NBA.

Los Nets ganaron el sábado su décimo partido consecutivo en playoffs al vencer 102-82 a los Pistons de Detroit, a quienes barrieron la serie final de la Conferencia Oriental.

A pesar de una ligera molestia en la rodilla, Jason Kidd fue la estrella de los Nets al anotar 26 puntos, capturar 12 rebotes y dar siete asistencias. Kenyon Martin anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes.

La primera ventaja que adquirieron los Nets gracias a Kidd fue clave en el desarrollo del partido.

Los Nets, que tuvieron cinco días de descanso antes de enfrentarse a los Pistons tras haber barrido a los Celtics de Boston, tendrán ahora 10 días para preparar las finales de la NBA, que comenzarán el 4 de junio.

El contrincante de los Pistons podrían ser los Spurs de San Antonio o los Mavericks de Dallas, cuyo enfrentamiento marcha 2-1 a favor de los Spurs. El domingo continuarán su enfrentamiento.

Los Nets fueron la sorpresa en la final la temporada pasada, pero poco pudieron hacer ante el buen hacer de los Lakers de Los Angeles. Este año parecen determinados a tener un mejor desempeño.

``El año pasado estábamos más que contentos de estar ahí'', dijo el entrenador Byron Scott antes del juego. ``Este año queremos regresar y demostrar que no fue casualidad. Y en realidad, somos un equipo mucho mejor de lo que éramos el año pasado''.

La victoria de los Nets se produce justo un día después de que el equipo de hockey sobre hielo, Devils de Nueva Jersey, también avanzaran a la final de la NHL.

Ambos equipos comparten el Continental Airlines Arena y es la primera vez que sucede desde 1994, cuando los Knicks y los Rangers de Nueva York llegaran a la final.

Los Nets se han situado cuartos en la lista de rachas victoriosas en la serie de playoffs, detrás de los Spurs en 1999 (12), Los Lakers en el 2000(11), y los Lakers en 1989 (11). El récord lo ostentan los Lakers en los playoffs de 1988 y 1989 con 13.

Por los Pistons, Clifford Robinson anotó 21 puntos, y Richard Hamilton anotó 20.

Los Nets aplastaron a los Pistons y desde el primer cuarto se hicieron con una ventaja y lideraron todo el encuentro. Sin embargo, en el cuarto período los Pistons hicieron un gran esfuerzo y se acercaron lo suficiente para meterle un susto a la afición local. Este temor fue mayor cuando parecía que Kidd se había lesionado.

Los Pistons recortaron un déficit de 15 puntos en el tercer cuarto y se quedaron a seis puntos cuando quedaban 9:29 minutos.

Luego llegó el gran susto: Kidd se dobló la rodilla y tuvo que ponerse una toalla en la boca para controlar el dolor. Kidd abandonó la pista de juego pero retornó tras el primer tiempo fuera.

Los aficionados lo arroparon con una sonora ovación cuando se sentó definitivamente, al quedar tres minutos para terminar el partido y con el marcador 96-75.

Los Nets controlaron los rebotes por 51-27.

- AP








Nets-Pistons
sábado, 24 de mayo
Portada