Spurs 102, Mavericks 95

DALLAS - Una combinación de elementos de baja estatura, mucho valor y resistencia no fueron suficientes para vencer a los Spurs de San Antonio. Estuvieron cerca, pero los Mavericks de Dallas no lo lograron.

Tony Parker tuvo otra actuación ofensiva impresionante, el argentino Emmanuel Ginóbili brilló intensamente en ambos extremos de la cancha y Tim Duncan se recuperó de un comienzo lento para llevar a los Spurs a vencer 102-95 a los Mavericks el domingo por la noche.

San Antonio tomó ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos. El quinto partido será el martes por la noche en San Antonio.

Los Mavericks mantuvieron el interés sobre el partido y muy cerrado durante casi todo el trámite.

Sin embargo, la ausencia de su jugador estelar, el alemán Dirk Nowitzki, por una torcedura en un ligamento de al rodilla fue demasiado.

Aunque Nowitzki llegó el domingo al Centro American Airlines tratando de convencer al entrenador Don Nelson que podía jugar, no logró su cometido.

``Me dijo que no iba a jugar bajo circunstancia alguna. El riesgo es muy grande. Tengo 24 años, y muchos años más por jugar'', dijo Nowitzki. Nelson ``Sabe más que yo. El ha visto de todo. A veces hay que ser inteligente. Y para mí fue inteligente que no jugara; tal vez la mejor opción''.

Parker encestó 25 puntos, Ginóbili tuvo su mejor actuación de su carrera en partidos de playoff con 21, y Duncan, quien apenas había anotado ocho puntos al medio tiempo añadió 21 unidades, 20 rebotes y siete asistencias para los Spurs, que lograron vencer un emotivo y desesperado esfuerzo de los Mavericks.

El entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, rindió un generoso homenaje a los Mavericks. ``Creo que Dallas estuvo fantástico'', señaló. ``Hizo todo lo posible para ganar el partido. Tuvimos realmente suerte en ganar''.

Michael Finley y Steve Nash anotaron 25 puntos cada uno, y Nick Van Exel agregó 22 para los Mavericks, cuyos regresos por remontar en el último período no fueron suficientes.

Con la ausencia de Nowitzki y de otros dos pivotes, los Mavericks no tuvieron otra opción sino jugar con una alineación sin mucha estatura y trataron de vencer a San Antonio de la misma manera como Phoenix lo hizo en dos ocasiones en la primera ronda: cargar a Duncan con una doble marcación, y emplear una ofensiva de jugadas de penetración y tiros de tres puntos para mantenerse en el marcador.

Por poco dio resultado.

Además, si los dos jóvenes extranjeros de los Spurs, Parker y Ginóbili, no hubieran encabezado a la ofensiva durante largos períodos, quizás hubiera dado resultado.

Una vez que San Antonio se puso en ventaja por 89-80 con una ofensiva de 7-0, los Mavericks iniciaron una ofensiva y se acercaron a dos puntos con un triple de Raef LaFrentz con 3:12 minutos por jugar.

Malik Rose contestó con un retaque, y LaFrentz encestó otro tiro de tres puntos, su último tiro de la noche. Finalmente salió por acumulación de faltas unos segundos más tarde.

Duncan anotó uno de dos tiros desde la línea, Ginóbili le robó el balón a Walt Williams y Rose anotó cuando quedaban dos segundos en el reloj de tiro para ventaja de 96-89 con 1:40 minutos por jugar.

Dos tiros fallados de Van Exel siguieron a una falta ofensiva de Duncan, mientras el partido entraba en su último minuto con una ventaja de San Antonio de 96-89.

Los Mavericks ya no pudieron aproximarse a menos de cinco puntos posteriormente.

- AP








Spurs-Mavericks
domingo, 25 de mayo
Portada