Davis llegó a 50 jonrones y Orioles ganaron a Azulejos

TORONTO -- Chris Davis se consolidó como líder jonronero de las mayores, al conectar su 50mo vuelacerca, un batazo en solitario en la cuarta entrada, y los Orioles de Baltimore se recuperaron de una desventaja de 3-0 para vencer el viernes 5-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Davis se convirtió en el 27mo bateador de las Grandes Ligas que se une al club de los 50 jonrones. Es el primero en llegar a esa cifra en una campaña desde que el dominicano José Bautista lo consiguió en 2010.

El toletero abrió la octava entrada con un cañonazo por el jardín central, frente a Steve Delabar, relevista electo para el Juego de Estrellas, con cuenta de 2-2.

Con su jonrón, Davis igualó el récord de los Orioles, impuesto en 1996 por Brady Anderson, y es apenas el tercer jugador en la historia de las mayores con 50 jonrones y 40 dobles en la misma temporada. Los otros fueron Babe Ruth (1921) y Albert Belle (1995).

Adam Jones siguió el hito de Davis con un hit dentro del cuadro. Dos outs después, avanzó gracias a un boleto a Ryan Flaherty, antes de anotar con un sencillo de Danny Valencia.

Tommy Hunter (5-4) laboró durante una entrada y dos tercios para llevarse la victoria, y Jim Johnson finalizó la faena para su 44to salvamento en 53 oportunidades. Se reivindicó así después de que un lanzamiento descontrolado permitió que los Yankees de Nueva York vencieran el jueves 6-5 a Baltimore.

Los Orioles, que habían perdido cuatro de sus cinco compromisos anteriores, llegaron al encuentro dos juegos y medio detrás de Rays de Tampa Bay, en la contienda por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Delabar (5-4) permitió dos carreras y tres imparables en un episodio, con lo que perdió su segunda aparición consecutiva. El derecho cayó también el miércoles, ante los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, Edwin Encarnación de 3-0 con una anotada, Moisés Sierra de 3-0.