Rays le gana jornada doble a Medias Rojas

BOSTON, Massachusetts -- El cubano Yunel Escobar conectó un jonrón ante el cerrador japonés Koji Uehara al abrir la parte alta de la novena entrada, y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 6-5 a los Medias Rojas de Boston para sumar su segundo triunfo en un solo día en Boston.

Escobar envió el segundo lanzamiento de Uehara (0-1) sobre el Monstruo Verde al fondo del jardín izquierdo, en su segundo jonrón de la temporada, y Grant Balfour sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento del día y sexto de la campaña.

Sean Rodriguez y Desmond Jennings también aportaron vuelacercas por Tampa Bay, que suma apenas tres victorias en los últimos nueve juegos como visitante.

Jake McGee (2-0) se llevó el triunfo al lanzar de relevo durante una entrada sin permitir carreras.

En el primer duelo del día, David DeJesus pegó un cuadrangular solitario y negoció una base por bolas con casa llena, y el bullpen de Tampa Bay lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco para dar a los Rays una victoria de 2-1.

El triunfo había puesto fin a la racha de tres derrotas de Tampa Bay.

Jonny Gomes pegó un sencillo remolcador por los Medias Rojas, que habían ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

El coach de tercera base de Boston, Brian Butterfield, fue expulsado por el umpire de primera base Toby Basner por arrojar su casco al piso en el séptimo inning luego de un desafío a un out en el plato que habría dado a los Medias Rojas la carrera del empate.

Brandon Gomes (2-1), el primero de cuatro relevistas, sacó cuatro outs para llevarse el triunfo. Grant Balfour, por su parte, hizo los últimos tres outs del juego en su quinto salvamento, logrando que el dominicano David Ortiz pegara una roleta con corredor en segunda base en el out final.

En el primer encuentro, por los Rays, el puertorriqueño Jose Molina de 2-0. El cubano Escobar de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1.

Para el segundo duelo de la jornada, por los Rays, el cubano Escobar de 4-2 con una carrera anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1 con anotada y dos remolcadas.