Kendrick se viste de héroe contra Yankees

ANAHEIM, California -- Los Angelinos anotaron tres carreras gracias a cinco pasaportes consecutivos que concedieron los lanzadores de los Yankees en el octavo inning luego de que su lanzador Jered Weaver se salvara de una situación de bases llenas sin outs en la parte baja de esa entrada, y los californianos derrotaron 4-1 a los neoyorquinos el lunes por la noche.

Los relevistas de los Yankees, Shawn Kelley (0-2), Matt Thornton y Preston Claiborne concedieron seis pasaportes en la octava entrada, la mayor cantidad que un equipo de Nueva York permite en un inning desde 1990. La pobre actuación siguió a la expulsión del manager Joe Girardi por protestar un strike cantado por el umpire Laz Díaz y enfrascarse en una discusión con éste en la parte alta de esa entrada.

Weaver permitió una carrera y seis imparables en ocho entradas, ponchó a siete y concedió un pasaporte para alzarse con su tercera victoria en las últimas cuatro salidas.

Weaver celebró en el montículo luego de conseguir que Derek Jeter bateara para una doble matanza para cerrar la octava entrada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols bateó de 3-2 con una anotada, y su compatriota el paracorto Erick Aybar de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Alfonso Soriano salió como bateador designado y se fue sin hit en cuatro visitas al plato.