Piratas vencen a SF tras revertirse un fallo

PITTSBURGH, Pennsylvania -- Starling Marte fue cantado out, pero la apelación de los Piratas rindió dividendos y al final quedó quieto en el plato en una jugada con dos outs en la parte baja del noveno inning, llevando a Pittsburgh a la victoria el martes por 2-1 ante los Gigantes de San Francisco, cuya seguidilla de seis victorias llegó a su fin.

Con el juego empetado 1-1, Marte conectó un triple por el bosque izquierdo ante Tim Hudson. El dominicano Marte se deslizó en tercero, se levantó y se enfiló al plato cuando el tiro de relevo del segunda base Ehire Adrianza pasó de largo frente al antesalista Pablo Sandoval.

Sandoval logró tirar al plato y el umpire principal Quinn Wolcott señaló en principio que Marte había sido sacado out por el receptor Buster Posey. Pero la revisión acabó mostrando que la mano derecha de Marte tocó el plato primero antes que Posey le pusiera el guante.

Tony Watson (3-0) se llevó la victoria al lanzar un inning en relevo. Marte anotó las dos carreras de Pittsburgh.

Hudson (4-2) toleró dos carreras y cinco hits en ocho innings y dos tercios, con cinco ponches y un boleto.

El abridor de los Piratas, Charlie Morton se fue sin decisión tras lanzar brillantemente durante ocho innings, permitiendo una carrera sucia y tres hits.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Sandoval de 4-0; y Adrianza de 3-1, una impulsada.

Por los Piratas, los dominicanos Martes de 4-2, dos anotadas; y Pedro Álvarez de 3-0.