ANAHEIM, California -- El cubano Yunel Escobar conectó un jonrón frente a Jered Weaver, mientras que James Loney y Evan Longoria aportaron sencillos productores, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el viernes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Chris Archer (3-2) permitió dos hits en cinco entradas y dos tercios, para cosechar su primera victoria en sus últimas cinco aperturas, en una faena que incluyó cinco ponches y el mismo número de pasaportes. El derecho llegó al encuentro con una efectividad de 6.97 desde su triunfo por 16-1 sobre los Yankees de Nueva York, el 19 de abril en Saint Petersburg.

Jake McGee, quien ha dejado varados a los 13 corredores que le han heredado, comenzó fresco el séptimo episodio, después de que el dominicano Juan Carlos Oviedo sacó el último out del sexto. McGee permitió un sencillo del quisqueyano Erick Aybar y expidió un pasaporte a Mike Trout, su tercero del encuentro.

Pero el dominicano Albert Pujols, quien dejó suspirando a seis corredores en la noche, elevó un globo al jardín derecho.

Otro quisqueyano, Joel Peralta, resolvió la octava entrada sin admitir carrera, y Grant Balfour dio trámite a la novena, con labor perfecta, para su octavo rescate.

Weaver (4-3) admitió dos carreras y tres hits en siete innings, con cinco ponches y tres bases por bolas.

Por los Rays, el cubano Escobar de 3-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño José Molina de 1-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 4-1, Pujols de 4-1.