De La Rosa coqueteó con no hitter vs SD

DENVER -- Un nudillo en el dedo medio de la mano con la que lanza Jorge De La Rosa estaba inflamado. Y el dolor de espalda no había desaparecido del todo.

Pero cuando trabajó en el montículo, el mexicano lució perfectamente saludable.

De La Rosa lanzó sin admitir hit durante seis entradas y ofreció una labor sobresaliente de siete episodios, antes de que los Rockies de Colorado capotearan un intento de remontada y vencieran el viernes 3-1 a los Padres de San Diego.

"Siempre me pasa algo", dijo De La Rosa, quien se perdió casi media temporada de 2010 por un problema en un tendón de un dedo y se recuperó de la cirugía de Tommy John a finales de 2012. "Hoy mi dedo me molestó un poco desde que estaba en el bullpen. La espalda, sólo cuando corro me duele un poco más. Me molestó, pero he lanzado antes con dolor y sé que puedo seguir trabajando. Estaré bien para mi próxima apertura también".

El intento del mexicano De La Rosa por convertirse en el primer lanzador de los Rockies en lanzar un juego sin hit dentro del Coors Field terminó en el séptimo inning, cuando Chris Denorfia abrió con un triple que estrelló una pelota en la pizarra del jardín derecho. Fue apenas la segunda vez hasta ese momento del encuentro que un bateador de los Padres sacó la pelota del cuadro.

Pero De La Rosa (5-3) dejó varado a Denorfia, al retirar a sus siguientes tres rivales. Obligó a que el nicaragüense Everth Cabrera conectara un rodado al cuadro, mientras que Chase Headley quedó fuera con una línea a la intermedia y Carlos Quentin elevó un globo.

"Todo salió muy bien, y no me excedí hoy en la fuerza de mis lanzamientos. Coloqué bien la pelota", dijo el zurdo de Monterrey.

Los Padres consiguieron conectar sólo un inatrapable en siete episodios.

De La Rosa, quien lanzó con ocho días de descanso por una serie de calambres en la espalda, ponchó a cinco enemigos y dio un boleto. Ganó su quinta apertura después de comenzar la temporada con una foja de 0-3.

"Tuvo el control con tres lanzamientos. Siempre que un pitcher logra eso será difícil batearle, y eso fue lo que pasó hoy", dijo el intermedista de los Padres, Jedd Gyorko. "Lanzó muy bien".

Eric Stults (2-4) permitió dos carreras --una limpia-- y seis imparables en seis entradas y dos tercios. Cayó ante los Rockies por primera vez en cuatro decisiones que abarcan 13 apariciones de por vida.

Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El mexicano De La Rosa de 2-0.