Un 'balk' define triunfo de Indios ante Detroit

CLEVELAND -- Asdrúbal Cabrera anotó la carrera decisiva tras un balk de Al Alburquerque con las bases llenas en el 13er inning, dándole a los Indios de Cleveland la victoria el miércoles por 11-10 ante los Tigres de Detroit.

Un jonrón de Alex Avila con dos outs en la parte alta del inning puso a Detroit arriba, pero los Indios remontaron con dos carreras para llevarse su segunda victoria del año en la que dejan al adversario tendido en el terreno. También completaron una barrida en la serie de tres juegos contra los líderes de la división Central de la Liga Americana.

Mike Avilés abrió la baja del 13ro con un sencillo ante Phil Coke (0-1) y avanzó a segunda tras un sacrificio de Michael Bourn. Luego que Cabrera fue golpeado por un pitcheo, Michael Brantley empalmó un sencillo al izquierdo, remolcando a Avilés.

Después de un out con un rodado, el dominicano Alburquerque entró a relevar y otorgó el boleto intencional al brasileño Yan Gomes. Ryan Raburn dejó pasar una primera bola. Cuando Alburquerque se alistaba para hacer el movimiento, pareció mover la pierna y frenarse, lo cual cantado como balk.

Josh Tomlin (3-1), el noveno pitcher empleado por los Indios, se encargó de los últimos tres innings.

David Murphy dio un jonrón de dos carreras para Cleveland en el noveno ante el taponero Joe Nathan, empatando el juego.

El toletero de los Tigres Miguel Cabrera y el piloto Brad Ausmus fueron expulsados en el sexto inning por el umpire principal Tim Timmons por discutir bolas y strikes.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 6-3, tres anotadas y dos remolcadas; y Miguel Cabrera

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 6-1, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 5-0.