Boston corta racha de cuatro caídas

BOSTON, Massachusetts-- Daniel Nava empujó la del empate con un doble en la novena entrada y anotó con sencillo de Brock Holt para ayudar a los Medias Rojas a remontar una desventaja de cuatro carreras, con lo que Boston cortó una racha de igual número de derrotas al vencer el miércoles 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Chris Sale recibió cuatro imparables en poco más de siete innings y dejó el montículo con una ventaja de 4-0 en su búsqueda por obtener el último puesto en el equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

El ganador de la votación de los aficionados será anunciado el jueves y Sale, quien ha sido convocado a ese partido en las últimas dos temporadas, no dio bases por bolas y ponchó a seis bateadores antes de que su bullpen le echara a perder la oportunidad de poner su foja en 9-1.

Jake Petricka enfrentó a cuatro bateadores en el octavo episodio y no pudo registrar ni un out. La pizarra estaba 4-3 cuando Javy Guerra (0-1) retiró a Mike Carp para terminar el capítulo.

Pero Guerra no pudo concluir el noveno: golpeó a Mookie Betts con un out y luego permitió los imparables productores de Nava y Holt.

El pitcher ganador fue el japonés Koji Uehara (5-2).

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2, con una anotada y una producida; Alexei Ramírez de 4-0 y Dayán Viciedo de 4-0. El dominicano Alejandro de Aza de 4-3.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.