Nacionales propina a Rojos 7º revés al hilo

CINCINNATI, Ohio -- Denard Span igualó el total de imparables de Cincinnati al pegar cuatro sencillos y Tanner Roark concedió sólo tres a lo largo de siete innings el viernes para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 4-1 que extendió la buena racha de Washington y la debacle de los Rojos.

Los Nacionales han ganado siete de sus últimos nueve partidos. Tienen foja de 56-44, la segunda mejor marca en la historia de la franquicia después de 100 juegos en una temporada. El club registró en 2012 record de 60-40 en camino a llevarse el título de la División Este de la Liga Nacional.

Los Rojos siguen estancados desde la pausa del Juego de Estrellas, perdiendo siete juegos en su racha negativa más larga en cinco años. Es la primera vez que han caído sus primeros siete duelos tras el receso desde 1991, cuando sufrieron ocho descalabros en fila.

Span pegó cuatro sencillos, se robó una base y remolcó una carrera en contra del abridor dominicano Alfredo Simón (12-5), que ha perdido sus dos aperturas desde su primera aparición en el Juego de Estrellas. Los Nacionales pegaron nueve hits, negociaron dos pasaportes y anotaron tres carreras ante Simón en tan solo cuatro entradas y un tercio.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con carrera anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1. El dominicano Simón de 1-0.