Cachorros vuelven a anestesiar a Baltimore

CHICAGO -- Chris Coghlan rompió el embrujo de Bud Norris al conectar un triple con las bases llenas en el segundo inning, el puertorriqueño Javier Báez sacudió su séptimo jonrón y los Cachorros de Chicago vencieron 7-2 a los Orioles de Baltimore en un sábado lluvioso en el Wrigley Field.

Justin Grimm (4-2) lanzó tres innings y un tercio tras una larga demora para acreditarse la victoria. Los Cachorros, colistas en la Central de la Liga Nacional, ganaron por segundo día seguido ante los líderes del Este de la Americana.

El novato Báez la despareció en el séptimo al conectar un batazo por la banda contraria que depositó en la canasta sobre el muro del jardín derecho.

Coghlan se había ido en blanco en 15 turnos, con seis ponches, ante Norris (11-8) antes de empalmar su quinto triple de la campaña.

Chicago intentará el domingo barrer su primera serie desde los tres que ganó en Boston entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Por los Orioles, el puertorriqueño Nelson Cruz de 3-0.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1, con anotada y remolcada. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-3, dos anotadas; y Welington Castillo de 4-1, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0, una anotada.