Young se roba el home y Yankees ganan
BALTIMORE -- Chris Young se robó el home, al brindar otra actuación asombrosa en septiembre, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore, que vieron cortada su mejor seguidilla de la campaña en seis triunfos.
Los Yankees reaccionaron luego de ser barridos el viernes en una doble cartelera. Nueva York siguió dentro de la pelea por un boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
Baltimore, que tiene una gran ventaja como líder de la División Este del Nuevo Circuito, mantuvo en cinco su "número mágico" para embolsillarse el banderín.
Young, dado de baja por los Mets a comienzos de este año, ha cumplido a cabalidad con los Yankees esta semana. Conectó un doblete durante un ataque de tres carreras en la segunda entrada ante el mexicano Miguel González (9-8), y se robó el home como parte de un doble hurto.
Shane Greene (5-3) mejoró a una foja de 4-0 en siete aperturas como visitante en esta temporada, incluida una victoria conseguida en julio en Camden Yards. Admitió dos carreras y siete hits, en una faena de cinco episodios y un tercio, que incluyó nueve ponches.
David Robertson se acreditó su 36to salvamento, al retirar a Nick Markakis mediante un roletazo para el último out, cuando había un corredor en la antesala.
Por los Yankees, el venezolano Martín Prado de 4-1.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada, Jimmy Paredes de 4-2.
BAL ganó la serie 3-1
Información del partido
- Árbitros:
- Árbitro del plato - Tim Welke
- Árbitro de primera base - Ed Hickox
- Árbitro de segunda base - Todd Tichenor
- Árbitro de tercera base - Clint Fagan