Mexicano Estrada cerca de lanzar no hitter

TORONTO -- Marco Estrada no permitió un hit sino hasta el octavo inning, el dominicano Edwin Encarnación remolcó dos carreras y los Azulejos de Toronto ganaron por novena ocasión seguida en casa el viernes, venciendo 5-4 a los Orioles de Baltimore.

En la caja de bateo, en lugar de Steve Pearce, el emergente dominicano Jimmy Paredes acabó con el juego sin hit del abridor mexicano mediante un profundo sencillo al jardín izquierdo al inicio del octavo episodio, lo que puso fin a la racha de 15 outs consecutivos.

El entrenador de la banca DeMarlo Hale, que tomó el lugar del manager expulsado John Gibbons, de inmediato reemplazó a Estrada con otro mexicano, Roberto Osuna.

Estrada, que realizó 118 lanzamientos --su mayor cantidad de la temporada-- salió del juego ante una sonora ovación de los 32.322 asistentes. Estrada (5-3) ganó por cuarta apertura en fila y permitió una carrera en poco más de siete entradas. Dio cuatro pasaportes y ponchó a seis.

Adam Jones conectó un sencillo de dos carreras con dos outs frente a Brett Cecil en la novena entrada, pero Cecil ponchó a Chris Davis para llevarse su quinto salvamento de la campaña.

Mike Wright (2-3) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-2 con una anotada y dos producidas, José Reyes de 4-1 con una anotada, y José Bautista de 1-0 con carrera anotada y otra remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro 3-0 con una impulsada, y Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Paredes de 2-1 con dos carreras anotadas.