Mexicano Bañuelos sin decisión en su debut

ATLANTA -- Cameron Maybin produjo la carrera de la diferencia con un rodado ante Max Scherzer en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta superaron el jueves 2-1 a los Nacionales de Washington.

El emergente dominicano Pedro Ciriaco comenzó el ataque definitivo de Atlanta mediante un sencillo dentro del cuadro. Superó el tiro del campocorto Danny Espinosa y puso fin a una racha de 10 bateadores retirados por Scherzer (9-6).

Ciriaco avanzó a la intermedia con un sacrificio de Jace Peterson y anotó con un sencillo de Maybin.

Scherzer admitió cinco hits y ponchó a nueve contrincantes, para su tercer juego completo en las últimas cuatro aperturas. El derecho tiene una foja de 3-1 y una efectividad de 1.05 durante esta impresionante racha, que incluyó un juego sin hit el 20 de junio, ante Piratas de Pittsburgh.

Los Bravos ganaron su segundo encuentro consecutivo para cosechar una rara victoria en una serie contra Washington, líder de la División Este de la Liga Nacional, que cayó a una foja de 9-3 ante Atlanta en este año.

Jason Grilli (3-3) resolvió sin mácula el noveno inning para llevarse el triunfo. Ponchó a Bryce Harper.

El mexicano Manny Bañuelos debutó en las Grandes Ligas, como abridor de Atlanta. Permitió dos hits y recetó siete ponches en cinco entradas y dos tercios, antes de marcharse por síntomas de deshidratación y calambres en los dedos de la mano izquierda.

El zurdo de Gómez Palacio realizó 75 lanzamientos, de los que 48 fueron strikes.

Bañuelos, adquirido el 1 de enero en el canje que envió a los relevistas David Carpenter y Chasen Shreve a los Yankees de Nueva York, tuvo una foja de 6-2 y una efectividad de 2.29 durante 15 aperturas en la sucursal de la Triple A en Gwinnett.

Bañuelos lució ante Harper, a quien ponchó en par de ocasiones. El primer bateador del juego, Denard Span, le pegó hit y después Wilson Ramos le abrió la segunda con el otro hit, pero salió del problema con una doble matanza.

El zurdo es el primer pitcher mexicano que debuta en las mayores lanzando al menos cinco entradas, desde que Juan Acevedo lo hizo el 30 de Abril de 1995 jugando para los Rockies de Colorado enfrentando a Astros de Houston. Acevedo lanzó cinco entradas y aceptó un hit sin carrera, con una base por bolas, un golpe y par de ponches en 64 lanzamientos, 34 de ellos strikes.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Ramos de 4-2 con una empujada.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-1 con una anotada, Eury Perez de 3-1, Pedro Ciriaco de 1-1 con una anotada.