Se salvan Gigantes del desastre en extra innings

SAN DIEGO -- Los Gigantes de San Francisco Giants perdieron una ventaja de seis carreras, pero timbraron tres veces en la décima entrada para consumar la victoria el sábado por 9-6 sobre los Padres de San Diego y alcanzar a los Mets de Nueva York en la lucha por los comodines de la Liga Nacional.

Los Cardenales de San Luis marchan juego y medio detrás de Gigantes y Mets.

Denard Span aportó dos de las carreras en extra innings con un cuadrangular, luego de que el puertorriqueño Ángel Pagán anotó la de la ventaja con un error de fildeo del jardinero novato Hunter Renfroe con un out en la pizarra.

Acto seguido, Span sacudió su décimo primer bambinazo a lanzamiento de Kevin Quackenbush (7-7).

Los Gigantes, que habían dado a Madison Bumgarner una ventaja de 6-0 antes de que el zurdo permitiera tres jonrones, lograron salieron airosos tras la tempestad.

Will Smith (2-4) lanzó un tercio de inning y se llevó la victoria, mientras que el mexicano Sergio Romo ingresó con un corredor en primera y sin outs en la baja de la décima, pero ponchó al novato dominicano Manuel Margot y permitió un sencillo del venezolano Alexi Amarista antes de que Wil Myers bateara un rodado para doble matanza que puso fin a la amenaza de los Padres y al encuentro para que el "Mechón" Romo se agenciara así su tercer salvamento.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez se fue de 5-2 con una anotada y una producida. Pagán terminó de 5-3 con una anotada y una impulsada.