Kansas City Royals en Houston Astros
Los Reales ganan a Astros con victoria de Vargas
HOUSTON -- Jason Vargas consiguió su primera victoria en casi dos años y los Reales de Kansas City derrotaron el viernes 5-1 a los Astros de Houston.
Kansas City ganó por primera vez esta temporada tras verse barrida por Mellizos de Minnesota en sus primeros tres juegos.
Vargas (1-0) regresó tras una cirugía Tommy John el pasado septiembre y firmó su primera victoria desde el 8 de junio de 2015. Limitó a Houston a una carrera y seis hits y ponchó a seis en seis innings.
Los Reales comenzaron la temporada con 1 hit de 14 turnos con corredores en posición de anotar, y el viernes mejoraron a 3 hits en 15 turnos, con 10 corredores varados.
Mike Fiers (0-1) admitió dos carreras en seis innings.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 3-0 con una impulsada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada; Carlos Beltrán de 4-2 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 2-0.
KC ganó la serie 2-1
Información del partido
- Árbitros:
- Árbitro del plato - Larry Vanover
- Árbitro de primera base - Alfonso Marquez
- Árbitro de segunda base - Chad Fairchild
- Árbitro de tercera base - David Rackley
Posiciones Central 2026
| Equipo | G | P | PCT | JD | R |
|---|---|---|---|---|---|
| Cleveland | 5 | 3 | .625 | - | G2 |
| Kansas City | 4 | 4 | .500 | 1 | G1 |
| Detroit | 4 | 4 | .500 | 1 | G2 |
| Minnesota | 3 | 5 | .375 | 2 | P1 |
| Chicago | 3 | 5 | .375 | 2 | G2 |
Posiciones Oeste 2026
| Equipo | G | P | PCT | JD | R |
|---|---|---|---|---|---|
| Houston | 6 | 3 | .667 | - | G1 |
| Texas | 4 | 4 | .500 | 1.5 | P3 |
| Los Angeles | 4 | 5 | .444 | 2 | G1 |
| Seattle | 4 | 5 | .444 | 2 | P1 |
| Athletics | 2 | 6 | .250 | 3.5 | P1 |

