San Francisco Giants en Chicago Cubs
Lester tira juego completo y Cachorros amansa a Gigantes
CHICAGO -- Jon Lester lanzó pelota de cuatro hits para el primer juego completo de Chicago en la campaña, y los Cachorros vencieron el martes 4-1 a Johnny Cueto y los Gigantes de San Francisco.
En una noche lluviosa, Anthony Rizzo disparó un jonrón de dos carreras. Chicago quedó con marca de 5-2 en una tanda de nueve juegos en casa.
Kyle Schwarber y Jason Heyward también la desaparecieron, ayudando a que los Cachorros se recuperasen del revés 6-4 ante los Gigantes la noche previa.
Lester y el dominicano Cueto animaron un duelo de pitcheo en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado, con Chicago saliendo triunfante 1-0 gracias al jonrón de Javier Báez en la octava entrada. Los Cachorros dejaron en el camino a los Gigantes y ganaron su primer título de la Serie Mundial en 108 años.
Lester (3-2) lució dominante, pero Cueto (4-4) lo hizo de forma decorosa al ponchar a ocho en seis six innings, permitiendo cada uno de los tres jonrones de Chicago.
Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 3-1.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.
CHC ganó la serie 3-1
Información del partido
- Árbitros:
- Árbitro del plato - Cory Blaser
- Árbitro de primera base - Jeff Nelson
- Árbitro de segunda base - Laz Diaz
- Árbitro de tercera base - Doug Eddings
Posiciones Oeste 2026
| Equipo | G | P | PCT | JD | R |
|---|---|---|---|---|---|
| Arizona | 0 | 0 | .000 | - | - |
| Colorado | 0 | 0 | .000 | - | - |
| Los Angeles | 0 | 0 | .000 | - | - |
| San Francisco | 0 | 1 | .000 | 0.5 | P1 |
| San Diego | 0 | 1 | .000 | 0.5 | P1 |
Posiciones Central 2026
| Equipo | G | P | PCT | JD | R |
|---|---|---|---|---|---|
| St. Louis | 1 | 0 | 1.000 | - | G1 |
| Milwaukee | 1 | 0 | 1.000 | - | G1 |
| Pittsburgh | 0 | 1 | .000 | 1 | P1 |
| Cincinnati | 0 | 1 | .000 | 1 | P1 |
| Chicago | 0 | 1 | .000 | 1 | P1 |

