Patirrojos abaten a palos a Medias Blancas

CHICAGO -- Chris Sale pasó penurias en su regreso a su antigua casa, pero Deven Marrero conectó dos de los seis jonrones con los que los Medias Rojas de Boston lograron vencer 13-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., Xander Bogaerts y Mitch Moreland aportaron los otros bambinazos que representaron la mayor cifra en un juego conseguida por Boston en la temporada.

Los Medias Rojas ganaron por séptima vez en nueve compromisos, luego que el esperado duelo entre abridores no cumplió con las expectativas.

Sale (6-2) fue recibido con aplausos por la afición de Chicago, pero su equipo anterior le propinó una paliza. El cinco veces elegido para el Juego de Estrellas admitió seis carreras y 10 hits, sus peores cifras de la campaña, en labor de cinco entradas en lo que fue su primera aparición frente a los Medias Blancas.

Marrero produjo cinco carreras y elevó al doble su total de jonrones en la temporada. Luego de pegar dos bambinazos en sus primeros 59 duelos en las Mayores, disparó uno en el segundo inning, inmediatamente después de que Betts había hecho lo propio.

En el tercer inning, Marrero puso fin a la faena del colombiano José Quintana (2-7) con un garrotazo de tres vueltas que colocó la pizarra 7-3.

Craig Kimbrell resolvió el último inning y un tercio para apuntarse su rescate 14 en 15 oportunidades.

Por los Medias Blancas, el dominicanos Leury Garcia pegó tres hits en cinco turnos con dos anotadas y una producida y su compatriota Melky Cabrera también se fue de 5-3. El venezolano Avisail García bateó de 5-2 con una anotada.