Nacionales vencen a Gigantes, pero pierden a Harper (rodilla)

WASHINGTON -- Bryce Harper sufrió una aparente y grave lesión en la pierna izquierda tras pisar la primera base, que estaba mojada, y aún así, los Nacionales de Washington se alzaron con la victoria por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco en un duelo que inició en sábado y concluyó en domingo.

Bajo una ligera, pero persistente lluvia, Harper corrió hacia la inicial tras conectar una rola que terminó en out. La pierna izquierda se le dobló al pisar la almohadilla y cayó al suelo, donde se tomó la rodilla.

El jardinero salió del campo con ayuda sin apoyar la pierna. El Jugador Más Valioso de 2015 en la Nacional abandonó el partido de inmediato.

El encuentro inició con poco más de tres horas de retraso por lluvia.

El piloto de los Nacionales, Dusty Baker, dijo que Harper sufrió una hiper extensión de la articulación y el jugador tenía previsto someterse a una resonancia magnética el domingo.

"Solo pedimos que recen para que no sea grave", señaló Baker al término del encuentro. "Le dolía evidentemente, (Bryce) oraba y yo también".

El resultado no tuvo mayor repercusión para los Nacionales, que encabezan con 14 juegos y medio la División Este de la Liga Nacional, y tampoco para los Gigantes, que ya están fuera de la competición.