Hicks vuelve, impide grand slam y Yankees jugará en casa el comodín
NUEVA YORK -- En su regreso tras abandonar la lista de los lesionados, Aaron Hicks le robó a Wilson Ramos lo que parecía un grand slam en el primer inning, y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 6-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo que aseguraron ser locales en caso de que deban disputar el juego de comodines la próxima semana.
Los primeros tres bateadores de Tampa Bay se embasaron ante el novato Jordan Montgomery (9-7). Hicks pegó un salto descomunal justo delante del letrero que delimitaba los 385 pies, entre el jardín derecho y el central.
Estiró el brazo para llevarse la pelota por encima de la barda. El venezolano Ramos debió conformarse así con un largo elevado de sacrificio.
Hicks sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo el 2 de septiembre, en Boston, cuando corrió para atrapar un batazo del dominicano Hanley Ramírez en la franja de advertencia.
El martes, recibió tres boletos y se marchó tras llevarse un ponche en la sexta entrada.
Nueva York se acercó a tres juegos de Medias Rojas de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, cuando restan cinco compromisos de la campaña regular. Los Medias Rojas cayeron 9-4 como locales ante Azulejos de Toronto.
La derrota fue para Blake Snell (4-7).
Por los Rays, el venezolano Ramos de 3-1 con una remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.
Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una impulsada, Starlin Castro de 3-3 con una anotada y una producida. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2 con dos anotadas.
NYY ganó la serie 2-1
Información del partido
- Árbitros:
- Árbitro del plato - Dan Bellino
- Árbitro de primera base - Mike Estabrook
- Árbitro de segunda base - Jerry Layne
- Árbitro de tercera base - Marvin Hudson