Hammels no sólo ponchó a nueve sino también respondió con el bat

DENVER -- Cole Hamels ponchó a nueve durante siete innings en blanco, pegó dos sencillos y produjo dos carreras para llevar el miércoles a los Chicago Cubs a una victoria por 10-1 sobre los Colorado Rockies.

El tercera base estelar de los Rockies, Nolan Arenado, salió en el quinto episodio con un golpe en el antebrazo izquierdo luego que Hamels (6-2) lo impactó con un lanzamiento en el tercer capítulo. Tres bateadores más - incluido Hamels - recibieron pelotazos más tarde en el partido.

Kris Bryant fue golpeado por lanzamientos tres veces en los primeros dos encuentros de la serie.Chicago anotó cinco veces en la quinta entrada ante el venezolano Antonio Sentenzela (5-5). Jason Heyward bateó un sencillo productor de dos anotaciones y Kyle Schwarber conectó un jonrón de tres carreras al segundo piso entre el jardín derecho y el central, su 14to bambinazo de la campaña.

Sentenzela duró hasta el quinto inning, cuando permitió tres carreras más, dos en un sencillo de Hamels.

Por los Cubs, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Víctor Caratini de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Carlos González de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0. El venezolano Sentenzela de 2-0.