Le roban segundo puesto divisional

PHOENIX (AP) -- Antonio Senzatela lanzó pelota de una carrera hasta la séptima entrada, Nolan Arenado lo respaldó con un jonrón y tres producidas, y los Colorado Rockies apalearon el martes 8-1 a los Arizona Diamondbacks.

Charlie Blackmon siguió encendido con el bate, al conectar tres hits, y los Rockies (39-35) se apoderaron del segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, con un juego de ventaja respecto de los Diamondbacks, a quienes han vencido seis veces seguidas.

El venezolano Senzatela (6-5) igualó su salida más larga de la campaña, con seis innings y dos tercios, en los que permitió siete imparables. Repartió cinco ponches y obsequió cuatro boletos.

Los Rockies tomaron la ventaja por 2-0 con un batazo de Arenado que colocó la pelota entre los asientos, detrás del jardín izquierdo, ante Marrill Kelly (7-7), cuando había dos outs del primer acto.

Ese cuadrangular empujó a Blackmon, quien inauguró el juego con un doblete por la raya del jardín derecho.

Por los Rockies, el venezolano Senzatela de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-3. Los venezolanos David Peralta de 2-1 con una empujada, Eduardo Escobar de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0.