Yankees llegan a ocho triunfos en fila

NUEVA YORK (AP) -- Giancarlo Stanton conectó un par de sencillos, cada uno de los cuales produjo dos carreras y significó la ventaja tras golpear el guante del antesalista Yuli Gurriel, en el duelo que los New York Yankees ganaron el sábado 7-5 a los Houston Astros.

Los Yankees hilvanaron así su octavo triunfo consecutivo, mientras que Houston sufrió su séptima derrota en fila.

Stanton puso la pizarra 4-2 en el sexto episodio de este duelo entre líderes divisionales, con un potente rodado que se escapó del guante del cubano Gurriel y se fue al jardín izquierdo. Se marcó hit en vez de error, en una jugada que representó una difícil decisión para el anotador oficial.

Un episodio después, Stanton pegó un batazo prácticamente idéntico. Gurriel se zambulló y rozó la esférica, que se escapó. Esta vez, se trató de un sencillo indiscutible frente a Ryan Pressly (1-1), que puso a Nueva York adelante por 7-5.

Zack Britton permitió que Houston llenara las bases en el noveno capítulo, pero obligó a que Tyler White elevara un globo al jardín derecho, lo que puso fin al duelo y dio al relevista su tercer salvamento. Los Astros dejaron a 11 corredores varados en los senderos.

El colombiano Gio Urshela y Austin Romine batearon sendos bambinazos por los Yankees, que han logrado al menos un cuadrangular en 25 juegos consecutivos. Empataron así la marca del equipo de 1941, donde militaba Joe DiMaggio.

El récord absoluto es de los Rangers de Texas de 2002, con 27 juegos seguidos conectando al menos un cuadrangular.

La victoria fue para Jonathan Holder (5-2).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Gurriel de 5-0.

Por los Yankees, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0. El colombiano Urshela de 4-1 con una anotada y dos producidas.