Encarnación y Judge, la fórmula del triunfo

NUEVA YORK (AP) -- Edwin Encarnación aportó un grand slam que significó la ventaja, tres peloteros que militaron en los Colorado Rockies castigaron a su equipo anterior y los New York Yankees los doblegaron el viernes 8-2.

El dominicano Encarnación consiguió el duodécimo grand slam de su carrera, frente a Kyle Freeland en la tercera entrada. DJ LeMahieu, Adam Ottavino y Mike Tauchman, quienes están en su primer año con Nueva York, lucieron ante su antiguo club.

LeMahieu sumó dos imparables y un par de remolcadas, Ottavino ponchó a sus tres rivales durante un inning perfecto de relevo y Tauchman conectó tres hits, la mayor cifra en su vida, además de robar una base y retirar a un corredor en el plato mediante un tiro desde el jardín izquierdo.

Aaron Judge añadió un jonrón de dos carreras, mientras que J.A. Happ (8-5) repartió ocho ponches con pelota de dos carreras en cinco actos, por Nueva York. Los Yankees remontaron para ganar por cuarta ocasión consecutiva y se colocaron en un récord de 63-33, el mejor de las Grandes Ligas.

Están 30 juegos encima de .500 por primera vez en la campaña, y ostentan una ventaja de nueve juegos respecto de Tampa Bay, el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

Ryan McMahon, reemplazo de LeMahieu en la intermedia, sacudió su décimo cuadrangular por Colorado, que ha perdido 12 de 14 compromisos. Freeland (2-7) aceptó cinco carreras en cuatro innings, durante los que recetó seis ponches.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 con una anotada, Encarnación de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.