ANAHEIM (AP) -- Gerrit Cole logró su vigésima victoria en la temporada, la mayor cifra en su carrera, y los Houston Astros se impusieron el domingo 8-5 a los Los Angeles Angels.

Cole (20-5) elevó también su total de ponches, con el que lideró las mayores, y finalizó con la mejor efectividad de la Liga Americana, cerrando una campaña dominante. Logró su 16ta victoria consecutiva, y los Astros terminaron con la mejor foja de las Grandes Ligas, de 107-55.

Así, Houston tendrá la ventaja de local durante la postemporada. Comienza los playoffs el viernes, recibiendo al ganador del Juego de Comodines entre Tampa Bay y Oakland.

George Springer, así como los cubanos Aledmys Díaz y Yuli Gurriel, pegaron jonrones por los Astros.

Cole aceptó una carrera limpia en cinco episodios, durante los que logró 10 ponches. Colocó en 2.50 su promedio de carreras limpias admitidas.

Totalizó 326 ponches en 213 innings y un tercio. Es la mayor cantidad de abanicados desde que Randy Johnson sumó 334 en 2002 con Arizona.

La derrota fue para Dillon Peters (4-4).

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Gurriel de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Díaz de 5-3 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-1.