<
>

Con jonrones de Happ y Rizzo, Cubs vence 3-0 a Brewers

CHICAGO -- Kyle Hendricks convenció al nuevo mánager David Ross para que le permitiera terminar una faena de tres hits. Anthony Rizzo bateó un cuadrangular y repartió gel con alcohol.

Los Chicago Cubs iniciaron la temporada con un triunfo 3-0 ante los Milwaukee Brewers el viernes.

Ian Happ disparó otro jonrón, productor de dos carreras, y Ross obtuvo su primer triunfo como mánager en las Grandes Ligas. Los Cubs inauguraron su campaña acortada a 60 juegos en un Wrigley Field sin aficionados.

Mostrando una mejorada curva, Hendrick ponchó a nueve y no regaló ninguna base por bola en su primer juego inaugural de temporada como abridor. Consiguió la cuarta blanqueada de su carrera.

El venezolano Orlando Arcia consiguió cada uno de los imparables de Milwaukee ante Hendricks (1-0). Conectó un sencillo con dos outs en el tercer inning para que los Brewers colocaran a su primer hombre en las bases.

Luego, aceptó un poco de gel desinfectante que le ofreció un sonriente Rizzo en la inicial, y se limpió las manos.

Ross salió para evaluar a Hendricks, quien había sacado ya dos outs pero tenía un corredor en primera en la novena. Decidió mantenerlo, y Keston Hiura conectó una roleta para una jugada de selección que puso fin al juego en el lanzamiento 103 de Hendricks.

Incluso con el graderío vacío Jason Heyward salió con la bandera de Chicago al jardín derecho al inicio del juego.

El derecho de Milwaukee, Brandon Woodruff, permitió cuatro imparables en cinco entradas en su primera apertura de un juego inaugural de temporada. Woodruff (0-1), quien fue seleccionado por primera vez al Juego de Estrellas el año pasado, ponchó a cinco y concedió una base por bolas.

Por los Brewers, Arcia de 3-3 y sus compatriotas Avisaíl García de 4-0 y Omar Narváez de 3-0.

Por los Cubs, los boricuas Javier Báez bateó de 4-0, Víctor Caratini 3-1 y el venezolano Willson Contreras de 3-0.