<
>

Mike Moustakas remolca 4 en su debut con los Reds

CINCINNATI -- Mike Moustakas remolcó cuatro carreras para dar una inmejorable primera impresión con los Cincinnati Reds, que doblegaron el viernes 7-1 a los Detroit Tigers.

Moustakas se combinó con otros recién llegados a Cincinnati, Shogo Akiyama y Nick Castellanos, para que el juego inaugural de la campaña de los Reds, largamente postergado, derivara en un claro triunfo.

Los Reds buscan recuperar la relevancia, tras gastar $165 millones de dólares en agentes libres durante el receso entre campañas. Moustakas y Castellanos recibieron convenios de $64 millones cada uno, para ser las piedras angulares de la reconstrucción.

Ambos se combinaron para producir las primeras tres carreras de Cincinnati. Moustakas añadió un jonrón de dos carreras, para protagonizar el productivo ataque de Cincinnati.

Akiyama, contratado como agente libre tras una carrera estelar en Japón, remolcó una carrera con un sencillo en su primer turno, como emergente. Joey Votto añadió un cuadrangular en solitario.

Sonny Gray (1-0) recetó nueve ponches y permitió tres hits en seis innings, incluido un jonrón de C.J. Cron. Extendió a 34 su número de aperturas consecutivas sin aceptar más de seis hits, un récord de las Ligas Mayores.

La derrota fue para Matthew Boyd (0-1).

Por los Tigers, los venezolanos MIguel Cabrera de 3-0, Harold Castro de 1-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.

Por los Reds, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Fredy Galvis de 4-1 con una anotada.