HOUSTON (AP) -- George Springer y Martín Maldonado batearon sendos jonrones, Alex Bregman conectó un sencillo de dos carreras en la séptima entrada y los Houston Astros obtuvieron el jueves una victoria que requerían con urgencia, 4-1 sobre los Texas Rangers.

Los Astros, que están en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana, donde los dos primeros tienen garantizado un pasaje de playofs, abrieron una estadía de seis compromisos en casa luego de perder nueve de 11 partidos en su gira más reciente.

La victoria se empañó por la lesión del campocorto puertorriqueño Carlos Correa, quien recibió ayuda para abandonar el terreno luego de batear una pelota de foul que lo golpeó en el tobillo izquierdo. Las radiografías dieron cuenta sólo de una contusión.

Correa colocó sus brazos en los hombros de dos personas que lo ayudaron a abandonar el terreno.

El abridor de Houston, José Urquidy (1-1) toleró tres inatrapables y una carrera en siete capítulos, para su primera victoria, en su tercera apertura de la temporada.

El mexicano se perdió las primeras seis semanas de la campaña, luego de que le diagnosticaron COVID-19.

Ryan Pressly aceptó un hit en la novena entrada, sin aceptar anotación, para aportar su décimo salvamento.

La derrota fue para Nick Goody (0-1).

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-0, Anderson Tejeda de 3-0, Ronald Guzmán de 3-1 con una empujada. El venezolano Rougned Odor de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. Los puertorriqueños Correa de 2-0, Maldonado de 4-2 con una anotada y una empujada.