Astros reduce su número mágico a uno en pelea por ir a Playoffs como comodín

ARLINGTON, Texas (AP) -- Alex Bregman conectó tres extrabases, incluido uno de los cuatro jonrones que pegaron los Houston Astros camino a aplastar 12-4 a los Texas Rangers y reducir a uno su "número mágico" para ganar el último boleto de Playoffs en la Liga Americana.

George Springer y el venezolano José Altuve aportaron también cuadrangulares con corredores en bases. Al igual que Bregman, ambos acumularon tres imparables y tres impulsadas.

Houston tomó ventaja de 10-0 ante el abridor Lance Lynn (6-3), antes de que su abridor novato, el dominicano Cristian Javier, permitiera sus únicas carreras en la novena entrada.

Los Astros (29-28) deben ganar sólo uno de sus tres duelos restantes ante Texas para asegurar el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana, que les daría un lugar en Playoffs.

Se clasificarían también si los Angels (26-31) pierden cualquiera de sus tres compromisos ante Dodgers, el mejor equipo de la Liga Nacional.

El reinado de tres años de Houston en la División Oeste de la Americana concluyó con la coronación de Oakland en el sector.

Seattle quedó eliminado con la victoria del jueves de los Astros.

Texas (19-38), que ha perdido cuatro duelos en fila, finalizará en el fondo de la división.

Javier (5-2) recetó seis ponches y permitió tres carreras a lo largo de cinco entradas y dos tercios de trabajo en las que dio una base por bolas, propinó un pelotazo e incurrió en tres lanzamientos descontrolados.

Por los Astros, Altuve bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y tres producidas. Y el puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicanos Leody Taveras se fue de 5-2 con una anotada.