ATLANTA (AP) -- Marcell Ozuna bateó un jonrón durante un ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada y que fue el primero de cinco vuelacercas que los Atlanta Braves usaron para blanquear 10-0 a los Chicago Cubs.

Otro dominicano, Huáscar Ynoa, trabajó cinco entradas y un tercio con eficacia para que los Braves ligaran su tercera victoria.

Ynoa aportó también con el tolete al conectar, en la cuarta entrada, el primer jonrón de su carrera.

Atlanta pintó de blanco a los Cubs por segunda noche consecutiva. Chicago ha sufrido cinco derrotas en fila.

Freddie Freeman bateó de 5-4 y conectó su séptimo jonrón de la campaña en el sexto capítulo.

En el primero, pegó un sencillo antes de que Ozuna lograra su segundo jonrón en la campaña. La pelota viajó 453 pies hasta las butacas entre el jardín izquierdo y el central.

Ozzie Albies siguió con un doble y Austin Riley logró su tercer cuadrangular del año al enviar la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

Atlanta tomó una ventaja de 6-0 en el segundo acto, cuando Ynoa y el venezolano Ronald Acuña Jr. consiguieron sendos sencillos y anotaron en doblete de Freeman. Acuña anotó al barrerse de cabeza, después de dudar en la antesala.

Los primeros tres vuelacercas llegaron ante Kyle Hendricks (1-3), quien permitió siete anotaciones y 11 imparables a lo largo de tres entradas y dos tercios de labor. Su efectividad bajó a 7.54.

Por los Braves, Acuña bateó de 4-1 con una carrera anotada y Ozuna de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, mientras que Ynoa se fue de 3-2 con dos anotadas y una producida y el cubano Guillermo Heredia de 4-3 con una remolcada.