SAN DIEGO (AP) -- Fernando Tatis Jr. disparó un jonrón y se fue perfecto con el bat en cuatro turnos en regreso a la acción tras dar positivo por COVID-19 para impulsar a los San Diego Padres a blanquear 3-0 a los Colorado Rockies y consumar la barrida en tres compromisos.

Tatis, quien se había ausentado desde el 11 de mayo y se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a los Padres a extender a seis su racha de triunfos y a cosechar su novena victoria en 10 duelos.

En la octava entrada, Tatis logró su tercer extrabase del encuentro, un doble productor.

Jake Cronenworth disparó un jonrón de campo y Joe Musgrove (4-4) recetó 11 ponches en siete episodios.

Craig Stammen ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada y Mark Melancon puso término a la labor de dos imparables al resolver de forma perfecta la novena entrada para llegar a 15 rescates en igual número de oportunidades y afianzarse en el liderato de las Mayores.

En el cuarto episodio, Tatis encontró el primer lanzamiento que le ofreció Chi Chi González (2-2) y envió la pelota al otro lado de la barda entre el jardín derecho y el central con dos outs en la pizarra para llegar a 10 vuelacercas en la temporada.

Por los Padres, Tatis bateó de 4-4 con una carrera anotada y dos impulsadas.