Randy Arozarena monta su propio show en victoria de Rays sobre Orioles

BALTIMORE (AP) -- Randy Arozarena sacudió dos cuadrangulares, produjo cuatro carreras y robó un jonrín con el guante para llevar a los Tampa Bay Rays a imponerse 9-7 a los Baltimore Orioles.

Ji-Man Choi mandó a home la carrera de la ventaja en la octava entrada para que los Rays borraran un déficit de cinco carreras.

Mike Brosseau también se voló la barda por Tampa Bay, que llegó a seis triunfos en fila, su mejor racha de la campaña. Con marca de 25-19, los Rays están seis juegos por encima de .500 por primera vez en el año.

Trey Mancini sonó un par de jonrones como parte de una velada de cuatro imparables e igualó su marca personal con cinco carreras impulsadas por Baltimore, que ha perdido nueve de sus últimos 11 partidos.

El registro de los Orioles de 6-17 en casa es el peor en Grandes Ligas.

Ryan Thompson (3-2) colgó el cero en la séptima entrada por Tampa Bay. Pete Faribanks admitió una carrera en el noveno episodio, pero dejó a dos en los senderos para su primer rescate desde 2019.

Los Rays tomaron la ventaja por primera vez en la octava entrada, después de un par de bases por bolas y de que el sencillo de Choi, con dos outs, colocó la pizarra 7-6. Paul Fry (0-1) permitió otra carrera en un lanzamiento descontrolado y luego concedió un doble productor a Arozarena.

El doble puso fin a la actuación de Arozarena, quien se voló la barda en solitario en la quinta entrada ante el abridor John Means y añadió tablazo de dos carreras en la sexta ante Adam Plutko para igualar el marcador 6-6.

El cubano también destacó a la defensiva al saltar sobre el muro del jardín izquierdo para robar lo que parecía un cuadrangular de Pat Valaika en el sexto capítulo.

Por los Rays, Arozarena bateó de 5-3 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino se fue de 5-2 con una impulsada y el venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una producida y una anotada.