PHILADELPHIA (AP) - El abridor dominicano Sandy Alcántara recuperó su mejor forma al conceder sólo dos imparables en seis entradas de labor y Garrett Cooper disparó un jonrón para ayudar a los Miami Marlins a blanquear 6-0 a los Philadelphia Phillies.

Después de retirar de último momento a su abridor Vince Velásquez de la alineación por un entumecimiento en el dedo índice derecho, Philadelphia recurrió a sus relevistas. Los primeros tres concedieron carreras camino a que los Phillies sufrieran su cuarto descalabro en cinco encuentros para ponerse en marca de.500 (22-22).

Alcántara se recuperó de las ocho carreras que le propinaron durante una entrada y un tercio en su anterior apertura contra Los Angeles. El derecho trabajó seis episodios sin permitir carrera por segunda vez esta campaña y por primera vez desde el 1 de abril. Ponchó a nueve, hizo 100 lanzamientos y contribuyó a que los Marlins sumen dos triunfos en tres partidos en Philadelphia.

Tras quitar a Velasquez del roster, David Hale (0-2) comenzó a calentar de inmediato en el bullpen.

El venezolano Miguel Rojas conectó un vuelacercas solitario a Hale en la tercera entrada para el 1-0.

Cooper sacudió un cuadrangular de dos carreras y 421 pies a Matt Moore en la tercera y un triple productor en la sexta e impulsó tres carreras y aumentó su efectividad a .220.

Por los Marlins, Rojas bateó de 5-2 con una carrera anotada y una producida.