ATLANTA (AP) -- Los venezolanos Ronald Acuña Jr y Ehire Adrianza dispararon sendos grand slams por los Atlanta Braves, que totalizaron siete vuelacercas para humillar el viernes a los Pittsburgh Pirates, quienes se llevaron una paliza de 20-1.

Acuña Jr logró su jonrón con las bases llenas en el segundo inning ante Tyler Anderson, mientras que el emergente Adrianza hizo lo propio en el octavo ante el dominicano Wilmer Difo, improvisado como pitcher.

Austin Riley sacudió dos jonrones. Es la primera ocasión en que consigue más de uno durante un mismo encuentro.

El dominicano Marcell Ozuna y Dansby Swanson se sumaron al festival de cuadrangulares por los Braves, el primer equipo en la historia de Ligas Mayores que ha conectado siete vuelacercas o más en un juego que incluyó dos grand slams, de acuerdo con la firma STATS.

Acuña Jr totalizó cinco remolcadas y dio a los Braves la ventaja por 5-0 mediante su 14to palo de cuatro esquinas. Alcanzó así a Shohei Ohtani, de Los Ángeles Angels, como líder jonronero de esta campaña en las Mayores.

Difo, de 29 años y quien juega normalmente como campocorto o segunda base, recibió el encargo de actuar como relevista en el comienzo de la parte baja de la octava entrada, cuando los Pirates perdían ya por 12-0.

Su lanzamiento más potente alcanzó las 88 mph. Adrianza le conectó su primera oferta, de 80 mph, para vaciar la casa.

El dominicano se marchó con una pasmosa efectividad de 72.00.

El triunfo fue para Ian Anderson (4-1).

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Erick Gonzalez de 3-2 con una anotada. El venezolano Ildemaro Vargas de 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr de 5-2 con dos anotadas y cinco producidas, Adrianza de 1-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Ozuna de 5-3 con tres anotadas y dos producidas. El cubano Guillermo Heredia de 5-3 con tres anotadas y una empujada.