CHICAGO (AP) -- El cubano Yoán Moncada y Jake Lamb apoyaron el triunfo de Lance Lyn al disparar dos de los cuatro jonrones con los que los Chicago White Sox se impusieron 4-1 a los Detroit Tigers para acercar a Tony La Russa al segundo puesto entre los managers con más triunfos en la historia de Grandes Ligas.

Moncada y Lamb sacudieron sus cuadrangulares solitarios en las primeras dos entradas para poner a Chicago al frente en la pizarra. El también cubano Yasmani Grandal amplió la ventaja a 3-1 con un bambinazo de 457 pies ante Casey Mize entre los jardines derecho y central. Tim Anderson pegó un vuelacercas solitario en la octava ante Daniel Norris.

La Russa, miembro del Salón de la Fama, obtuvo la victoria 2,762 de su carrera y está a una de alcanzar a John Mcgraw, el segundo piloto con más triunfos en la historia.

Los White Sox lograron su octavo triunfo en sus últimos 11 juegos.

Lynn (7-1) trabajo seis entradas en las que concedió una carrera y cuatro imparables. El derecho hizo 89 lanzamientos y tiene marca de 6-0 en sus últimas seis aperturas.

Aaron Bummer y Evan Marshall trabajaron un episodio cada uno. Liam Hendriks ingresó en el noveno y consiguió su rescate 14 en 16 oportunidades para convertirse en líder en este sector en la Liga Americana, mientras que Chicago logró su decimo segunda victoria en 13 duelos contra Detroit.

Mize (3-4), quien cargó con la derrota, concedió tres carreras y cinco hits en siete entradas.

El lanzador de los White Sox Lucas Giolito fue expulsado por segunda vez en su carrera, antes de la novena entrada.

Por los Tigers, el puertorriqueño Willi Castro terminó de 3-1 al bat con una carrera anotada y una producida.

Por los White Sox, Moncada se fue de 4-1 con una anotada y una impulsada y Grandal de 3-1 con una anotada y otra producida.