MIAMI (AP) -- El dominicano Raimel Tapia disparó un par de doble, un sencillo y anotó dos veces para ayudar a los Colorado Rockies a obtener una inusual victoria fuera de casa al derrotar 4-3 a los Miami Marlins.

Charlie Blackmon pegó dos hits y produjo una carrera por los Rockies, que con 5-23 tienen el peor registro como visitantes en Grandes Ligas. En Coors Field tienen marca de 20-14.

Tapia tiene ocho dobles en junio, después de acumular sólo cuatro en los dos primeros meses de la temporada.

Austin Gomber (5-5) se quedó con el triunfo al conceder una carrera en cinco entradas. El zurdo dejó el juego en lugar de un emergente en el sexto episodio, después de admitir cinco hits y recetar ocho ponches en 84 lanzamientos.

El triunfo fue el número 300 para Bud Black como manager de los Rockies y se convirtió en el tercer piloto en llegar a esa cifra con la franquicia junto a Clint Hurdle y Don Baylor.

El relevista de los Rockies, Mychal Givens, heredó a dos corredores en el séptimo episodio y retiró a Jesús Aguilar con un elevado profundo al jardín derecho para concluir la entrada. Givens retiró el octavo episodio en blanco y Daniel Bard llegó a ocho rescates en 11 oportunidades a pesar de golpear a un bateador, permitir un sencillo y regalar un pasaporte.

Bard retiró a Corey Dickerson con una rola a la antesala para el último out.

El abridor de Miami, Braxton Garrett (0-1), trabajó cuatro entradas en las que admitió dos carreras y cinco hits con tres ponches e igual número de bases por bolas.

Por los Rockies, Tapia bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y el venezolano Yonathan Daza de 4-1 con una impulsada.