Jon Gray confirma buen momento de pitcheo e Rockies

DENVER (AP) -- Jon Gray trabajó seis sólidas entradas en otra buena actuación para los abridores de los Colorado Rockies, que así vencieron 6-2 a los Pittsburgh Pirates.

Garrett Hampson pegó cuatro imparables por los Rockies, que barrieron la serie de tres juegos y colocaron su marca como locales en 28-16. Colorado tiene apenas seis triunfos en 37 juegos fuera de casa.

Un día después de que el venezolano Germán Márquez no les permitió imparables en las primeras ocho entradas, los Pirates atacaron a Gray para sus primeras carreras de la serie. Adam Frazier inició el duelo con triple y anotó en elevado de sacrificio. Posteriormente, Bryan Reynolds sonó su cuadrangular 14 del año para poner 2-0 al frente a Pittsburgh.

Gray (5-6) no admitió otro hit hasta que dejó el juego por un bateador emergente en el sexto inning. Otorgó cuatro bases por bolas, una intencional, golpeó a un rival y ponchó a cinco para mantener el buen momento de los abridores de Colorado.

Los tres abridores de la serie se combinaron para conceder sólo dos carreras y seis hits en 20 episodios. Pittsburgh disparó sólo nueve imparables en los tres encuentros.

C.J. Cron inició la cuarta entrada con su jonrón 11 de la campaña por Colorado. Los Rockies timbraron dos veces más en el quinto inning ante el abridor Chad Kuhl (2-5).

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia se fue de 4-1 con el bat con una carrera producida y dos anotadas y el venezolano Yonathan Daza de 1-1 con una producida.