Pitcher Daniel Camarena hace historia con grand slam que impulsa remontada de Padres

SAN DIEGO (AP) - El pitcher Daniel Camarena conectó un grand slam ante el as de los Washington Nationals, Max Scherzer, para ayudar a los San Diego Padres a superar un déficit de ocho carreras para llevarse el triunfo con pizarra de 9-8.

Los Padres igualaron la remontada más larga en la historia de la franquicia, ayudados por el jonrón 28 de Fernando Tatis Jr. y un hit de Trent Grisham.

Camarena reemplazó al abridor Yu Darvish en el cuarto episodio y permitió el segundo jonrón de Trea Turner, un tablazo con uno a bordo que dejó a los Nationals con ventaja de 8-0.

Camarena fue a la caja de bateo en la cuarta entrada con las bases llenas y dos outs en la pizarra y se enredó con un lanzamiento bajo y adentro de Scherzer para enviarlo a las gradas del jardín derecho y haer estallar a la afición en júbilo al acercar 8-6 a los Padres en la pizarra.

Camarena se convirtió en el segundo pitcher en la historia cuyo primero hit es un grand slam. El primero fue Bill Duggleby, de los Philadelphia Phillies, el 21 de abril de 1898.

Tommy Pham bateó por los Padres en el noveno con sencillo ante Sam Clay (0-2), avanzó con rolas consecutivas y anotó con el sencillo de Grisham a la pradera derecha.

Además de su cuadrangular, Tatis robó una base para convertirse en el pelotero más joven con 20 jonrones y 20 bases robadas antes de la pausa de mitad de temporada.

Los Nationals ahuyentaron a Darvish después de tres entradas y le dieron una sólida ventaja a Scherzer después de cuatro episodios, pero el derecho de 36 años de edad permitió siete carreras en la baja del cuarto capítulo.

Mark Melancon (2-1) trabajó la novena entrada para llevarse la victoria.

Scherzer permitió siete carreras y cinco hits en tres entradas y dos tercios de trabajo en las que ponchó a siete y regaló una base por bolas.

Darvish cedió seis carreras y ocho hits en tres innings y ponchó a dos.