Indians corre mal las bases, pero vence apretadamente a Royals

CLEVELAND (AP) -- Bobby Bradley abrió la novena entrada con un jonrón y los Cleveland Indiuans se sobrepusieron a un terrible recorrido de bases que causó la expulsión del manager Terry Francona para finalmente ganar el viernes 2-1 a los Kansas City Royals.

Bradley botó un lanzamiento con cuenta de 1-2 de Jake Brentz (2-2) que sobrepasó la barda entre los jardines derecho y central en el que fue su décimo jonrón y los Indians dejaron tendidos a los Royals, lo que desató una gran celebración dentro del Progressive Field.

El jueves, Franmil Reyes acabó una racha de nueve derrotas de Cleveland con un jonrón de tres carreras en la novena entrada.

James Karinchak (6-2) logró su segunda victoria en noches seguidas, luego de sobreponerse a un doble en la apertura de la novena.

Jorge Soler, de Cuba, pegó jonrón por los Royals, que perdieron su juego 14 de 17 y están 16 juegos por debajo del .500.

Cleveland obtuvo una sólida salida de Triston McKenzie, quien ponchó a nueve en siete entradas, la apertura más larga de su carrera.

Antes del batazo heroico de Bradley, los Indios estaban en posición de romper el empate 1-1, pero corrieron mal las bases y lo arruinaron.

La salida de McKenzie fue apenas la segunda en 26 juegos en el que el abridor de Cleveland, cuya rotación ha sido castigada por las lesiones, estuvo en la loma seis entradas.

El abridor de los Royals, Brad Keller, también tuvo una salida de calidad con una carrera y cuatro imparables en siete entradas y dos tercios.

Por los Royals, el venezolano Salvador Pérez de 4-0; el dominicano Carlos Santana de 4-0 y el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Indians, el venezolano César Hernández de 4-1; los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 2-0 y Franmil Reyes de 3-0 con una anotada.