TIGRES 7, MELLIZOS 0

DETROIT -- Jeimer Candelario disparó jonrón, produjo tres carreras y comenzó dos dobles matanzas para encaminar a los Detroit Tigers a completar la barrida en la serie de fin de semana sobre los Minnesota Twins con una victoria 7-0 el domingo.

El juego fue el séptimo consecutivo entre estos dos equipos. Minnesota barrió una serie de cuatro compromisos antes de la pausa del Juego de Estrellas y posteriormente cayó en tres cotejos en Detroit. Originalmente, la serie estaba programada a ser de cuatro encuentros, pero la doble cartelera del viernes fue suspendida por la lluvia. Los Tigers ganaron los dos juegos del sábado.

Wily Peralta (3-1) lanzó siete entradas en blanco por segunda ocasión en tres aperturas, concediendo cuatro imparables y cuatro bases por bolas con cuatro ponches. Peralta recibió la ayuda de cuatro dobles matanzas para colocar su foja en 3-1 con 0.34 de efectividad en sus últimas cinco aperturas.

J.A. Happ (5-5) cargó con el revés al admitir siete anotaciones y 11 hits con un boleto en siete episodios de trabajo. Ponchó a cuatro y permitió dos jonrones.

Jake Rogers abrió el tercer inning con un doblete y avanzó a la antesala en el sencillo al cuadro de Derek Hill. Akil Baddoo se ponchó, pero Jonathan Schoop puso a Detroit al frente con un elevado de sacrificio. Después de que Robbie Grossman negoció boleto, Miguel Cabrera puso el 2-0 en la pizarra con un sencillo productor. El doblete de Candelario le dio a los Tigers ventaja de tres anotaciones.

Schoop colocó la pizarra 5-0 con su jonrón de dos carreras en el quinto inning, su 17mo vuelacercas de la temporada, y Candelario se voló la barda con uno en base en la séptima para cerrar la cuenta.

Por los Tigers, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una producida. El mexicano Isaac Paredes de 4-1.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 4-2. Los dominicanos Nelson Cruz y Jorge Polanco de 3-0 cada uno.