LOS ANGELES (AP) -- LaMonte Wade Jr. rompió el empate en la novena entrada con un sencillo productor de dos carreras para impulsar a los San Francisco Giants a concretar una nueva remontada a expensas del cerrador Kenley Jansen para vencer 5-3 a Los Angeles Dodgers y llevarse la serie.

Los Giants llegaron al noveno capítulo abajo 3-1 en la pizarra antes de anotar cuatro carreras para sentenciar la victoria y ampliar a tres juegos su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional sobre los angelinos.

San Francisco ganó tres de los cuatro juegos de una tensa serie entre los dos acérrimos rivales.

El venezolano Wilmer Flores, quien adelantó a su equipo con un jonrón ante Jansen en la víspera, inició el rally con un sencillo con un out y avanzó a tercera cuando Donovan Solano envió un doble al muro del jardín central con dos fuera en la pizarra. El bateador emergente Jason Vosler recibió una base por bolas que llenó las bases y Flores anotó en un sencillo de Thairo Estrada.

Jansen (1-4), quien cargó con la derrota, se quedó en 21 rescates en 26 oportunidades. En los dos últimos juegos, Jansen admitió siete anotaciones en siete hits con cuatro bases por bolas en una entrada.

El venezolano José Álvarez (4-1) se apuntó el triunfo con una entrada y un tercio perfectos de trabajo y Jake McGee trabajó la novena para su salvamento 20 del año.

Giants y Dodgers se medirán en otra serie de tres encuentros a partir del martes en San Francisco y se verán las caras por última vez en la actual temporada entre el 3 y 5 de septiembre.

Por los Giants, Flores bateó de 3-1 con una carrera anotada y Estrada de 4-1 con una anotada y una producida.