<
>

Con jonrones de Bryant, Rizzo y Bote, Cubs se impone a Diamondbacks

CHICAGO (AP) -- Kris Bryant, Anthony Rizzo y David Bote conectaron jonrones, Trevor Williams lanzó con eficacia en la séptima entrada y los Chicago Cubs superaron el domingo por 5-1 a los Arizona Diamondbacks.

Los vuelacercas de Bryant y Bote empujaron dos carreras cada uno y Chicago se llevó dos de los tres compromisos de la serie.

Williams (4-2) ponchó a seis y permitió cinco hits sin ninguna base por bola en 6 1/3 entradas. Cumplió su primera salida sin recibir anotación esta temporada.

Fue la segunda apertura y la tercera aparición del derecho desde que se perdió cinco semanas por una cirugía para extirparle el apéndice.

El abridor de Arizona, Caleb Smith (3-7), permitió cinco carreras y tres hits en seis innings.

Después de que Willson Contreras inició la baja de la primera entrada con una base por bolas, Bryant conectó en un lanzamiento 0-1 a las gradas en el jardín central. Se trató del 17mo jonrón de Bryant y su primero desde el 3 de julio. Está entre los peloteros de Chicago que podrían ser canjeados antes del límite del viernes.

Rizzo le siguió con un cuadrangular solitario para ampliar la ventaja a 3-0. Se trató de su 240mo cuadrangular con los Cubs y superó al dominicano Aramis Ramírez en la sexta posición histórica del equipo.

Bote, colocado en activo antes del juego, tras estar en la lista de lesionados de 10 días, conectó otro jonrón de dos carreras en la cuarta para el 5-0. Bote había estado fuera desde el 30 de mayo con un hombro dislocado.

Young conectó un sencillo frente a David Peralta en la novena para romper el cero.

Craig Kimbrel consiguió el último out para su 23er salvamento.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 4-0, David Peralta de 3-1 con 1 anotada.

Por los Cubs, los venezolanos Contreras de 2-0 con una anotada, Rafael Ortega de 1-1. El boricua Javier Báez de 4-0.

Noticias - MLB