El derecho colombiano Luis Patiño superó a Gerrit Cole en el duelo de pitcheo y Brett Phillips pegó un grand slam para coronar un rally de 10 carreras en la sexta entrada con el que los Tampa Bay Rays se enfilaron a blanquear 14-0 a los New York Yankees para evitar la serie de tres juegos.

Patiño (2-2), de 21 años, permitió tres hits en seis entradas de labor y recetó ocho ponches y un par de bases por bolas.

Por su lado, Cole (10-6) cargó con la derrota al tolerar ocho carreras, la mayor cantidad de la temporada, y seis hits en cinco entradas y un tercio de trabajo. Su efectividad aumentó de 2.74 a 3.11 con 10 ponches y dos pasaportes.

Austin Meadows conectó un par de jonrones e impulsó cinco carreras por los Rays. Louis Head y Ryan Sherriff completaron la faena de cuatro imparables.

Los Yankees llegaron al partido 8.5 juegos detrás de Boston en la División Este de la Liga Americana. Los Rays están a 2.5 de los Red Sox.

Antes del duelo, New York adquirió a Joey Gallo, al zurdo dominicano Joely Rodríguez y dinero en efectivo de parte de los Texas Rangers a cambio de cuatro peloteros de ligas menores.

Cole bajó de la loma luego de que el jardinero izquierdo Brett Gardner soltó un elevado de Kevin Kiermaier en la sexta entrada, lo que permitió a Tampa Bay anotar dos carreras.

El derecho dominicano Albert Abreu lo reemplazó y concedió el grand slam de Phillips y un par de bambinazos de dos carreras de Ji-Man Choi y Meadows. Los seis bateadores que Abreu enfrentó anotaron carrera.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y una impulsada y su compatriota Randy Arozarena de 5-2 con una carrera anotada.